Videojuegos

Panasonic anuncia su nueva consola portátil Jungle

Panasonic vuelve a las andadas y ha presentado una nueva consola portátil de videojuegos conocida como Jungle. Esta consola no tiene intenciones de competirle al PSP o 3DS ya que el usuario al que va dirigido es aquel que gusta de jugar en línea todo el tiempo, prueba de ello es que Panasonic anunció que el Jungle será compatible con el MMO Battlestar Galactica Online.

En términos de diseño, el Jungle cuenta con un chasis rugoso en forma de caparazón e incluye teclado QWERTY completo, así como dos touchpads circulares que se ubican debajo de la pantalla y dos botones en el borde. En conectividad tenemos puertos USB y HDMI en el panel frontal de la consola. Es un hecho que cuenta con Wi-Fi y posiblemente 3G.

No hay especificaciones oficiales, pero se dice que la resolución de pantalla es impresionante. Igual se rumora que el Jungle corre bajo Linux, algo que abre la puerta para tener ports de varios juegos ya existentes. El problema radica en el precio y ya algunos comienzan a especular que rondará por los 400 USD, si esto se confirma podría correr la misma suerte que el 3DO y pasar desapercibida.

¿Qué podríamos ver en el Jungle? De entrada la mayoría de juegos de navegador como el anunciado Battlestar Galactica y posiblemente Quake Live. Facebook y el resto de juegos casuales también podrían formar parte del catálogo de esta portátil en caso que cuente con soporte para Flash, Panasonic buscaría alguna alianza con compañías como Playfish o Zynga y así asegurar el futuro de la plataforma.

¿Qué les parece?

Links:

  1. Jungle (Sitio oficial)
  2. Exclusive: First Photo of Jungle, Panasonic’s Portable Online Gaming System (Gizmodo)
Tags

Lo Último


Te recomendamos