CHW

Opera Software entra al mercado de la publicidad móvil

Quieren aprovechar el mercado cautivo de Opera Mini.

Opera Software ha anunciado que se adentrará en las turbulentas aguas de la publicidad para móviles con un servicio que bautizaron como ‘Open Mobile Ad Exchange’, el cual trabajará en “la nube” de forma que los diversos anunciantes podrán colocar su publicidad dentro de las páginas de navegadores móviles.

PUBLICIDAD

En un principio, y como era de esperar, Opera comenzará el experimento en casa con el popular Opera Mini y la publicidad no aparecerá en la interfaz misma del navegador (¿alguien recuerda cuando Opera para escritorio y posteriormente la versión móvil eran pagadas y desplegaba publicidad?) sino que  la servirá en el contenido mismo mediante un código JavaScript. Opera lo llama una “red de redes de publicidad” debido a que está abierta tanto a anunciantes, agencias y otras redes de avisaje.

Opera Mini alcanza los 66,5 millones de usuarios de acuerdo a la compañía noruega.

Jon von Tetzchner, co-fundador de Opera, ante la consulta de cómo responderán los consumidores ante esta alternativa respondió que “habrá publicidad donde solía haber publicidad”, dando a entender que no será invasiva.

Link: Opera gets into mobile advertising (CNET)

Tags

Lo Último