Opera Mobile para Android llegará en un mes más

Opera Mobile para Android llegará en un mes más

Ya la habíamos visto a principios de este año en el evento MWC10, la versión del navegador Opera Mobile 10 para el sistema Android corriendo en un Nexus One y en etapa de pruebas, trayendo consigo una forma más completa de lo que hoy se ofrece con Opera Mini.

La compañía desarrolladora de este software ha anunciado en forma oficial la llegada de Opera Mobile a la plataforma del androide en un plazo de un mes, trayendo consigo excelentes prestaciones que no están presentes en el hermano menor del navegador web.

Entre ellas, se enumera la aceleración por hardware para mover en forma más fluida la interfaz de usuario al momento de explorar Internet, haciendo posible la utilización del movimiento “pinch to zoom” en todos los portales a una buena velocidad a través del procesamiento de cada letra para agrandarla en tiempo real.

Cabe recordar que a diferencia del Mini, esta vez los datos reales de la página web requerida se trabajarán a nivel del teléfono en sí, y no recibiendo un paquete comprimido y optimizado desde servidores de Opera para hacer trabajar menos al equipo.

Se promete que esta versión de Opera esté disponible en un mes más y con soporte para todas las versiones de Android, por lo que nadie se quedará fuera de una experiencia completa que promete mejorar lo que hasta hoy se puede lograr con Opera Mini.

Link: Opera Mobile for Android coming soon (Opera vía Engadget)