Opera 11 usará extensiones

Opera 11 usará extensiones

por

Opera da otro importante paso para la masificación.

Opera 11 se acerca a pasos agigantados, y eso que fue recién anunciado. Y es que el anuncio de Opera Software de incorporar la funcionalidad de extensiones en su navegador de escritorio no dejó a nadie que lo siga de cerca indiferente.

Las extensiones son, por si alguien vive en las nubes, unas especies de mejoras de software que son instalables en navegadores y que extienden la funcionalidad de éste; en un principio Mozilla Firefox fue el que popularizó el término, ahora ellos las llaman ‘Addons’.

El anuncio fue hecho en el marco de la ‘Up North Web‘ de Opera el día de hoy y afirman que permitirá a desarrolladores crear nuevas funcionalidad para el navegador usando estándares abiertos como HTML5, CSS, JavaScript y algunas APIs soportadas. Dicen también que estas extensiones será similares a los addons de otro navegadores y que será hecho de tal forma de facilitar el importar extensiones desde otros navegadores.

Opera 11 no está disponible para el público pero una versión alfa llegará “pronto” para descarga.

En otra noticia relacionada, Opera Mobile llegará a Android el próximo mes con ‘pinch to zoom’ y aceleración por hardware.

Link: Opera 11 to Get Extensions, Opera Mobile Coming to Android (Mashable)