Opel convoca al diseño de un vehículo a través de las redes sociales

Opel convoca al diseño de un vehículo a través de las redes sociales

Se trata de un concurso destinado a estudiantes de diseño de Europa, que harán una propuesta de imagen.

Internet y las redes sociales dan para todo, así que si eres de los que siempre han querido diseñar un coche, Opel te da la oportunidad de hacerlo en la web 2.0.

Se trata de un concurso destinado a estudiantes de diseño de Europa, que harán una propuesta de imagen del vehículo, y abierto a los participantes de América y Asia que pueden interactuar en el proceso, opinando y criticando las propuestas.

Sobre el uso de las redes sociales para esta iniciativa, Joe Simpson, uno de sus impulsores, destaca que:

La interactividad es una parte fundamental. Pensamos que las herramientas digitales y la comunidad online jugarán un papel importante en el diseño de coches en el futuro. Por ello, cualquier estudiante de una escuela de diseño europea podrá participar y cualquier otra persona en el continente podrá hacer comentarios al respecto”.

La primera fase comprende el diseño de los elementos del interior del vehículo y ya puede seguirse a través de cardesigncontest.com. A finales de diciembre el jurado eligirá las tres mejores propuestas de diseño interno y a partir de ellas convocará la segunda fase del concurso, el diseño exterior, a principios de 2011.

Mark Adams, vicepresidente de Diseño de Opel, señala que:

Estamos ansiosos de ver lo que las jóvenes mentes creativas de toda Europa son capaces de elaborar. Y también de comprobar el grado de aceptación, por parte de la comunidad europea, de esta competición, a través de las redes sociales, única en su clase”.

La campaña 2.0 de Opel concluirá con una muestra de los trabajos finalistas y el anuncio de los dos ganadores en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2011. Los estudiantes ganadores realizarán unas prácticas remuneradas en el Centro de Diseño de Opel/Vauxhall en Rüsselsheim, Alemania.

Links:
Car design contest (Opel)
Opel utilizará las redes sociales para diseñar sus vehículos (Cinco Días)