Oficial: Tegra 2 llega al Droid T2 de Motorola con anfetaminas

Oficial: Tegra 2 llega al Droid T2 de Motorola con anfetaminas

por

Con Android 3.0 para rematar

Motorola parece ser una de las primeras compañías en ingresar al mercado con el primer teléfono con Tegra 2, el procesador ARM de NVIDIA que asegura tener un buen rendimiento gráfico sobre todo el resto.

El teléfono tiene por nombre clave Droid T2 – o Droid Terminator – y tiene como fecha de salida principios del año 2011, sino antes de navidad en caso que todo vaya muy bien. La razón del secreto es básicamente para no canibalizar las ventas de los actuales teléfonos por un próximo a salir con Gingerbread (Android 3.0).

Respecto al sistema operativo de Google, hay varias cosas que apuntan a las especificaciones de Tegra 2. El sistema operativo está reservado para teléfonos con mucho hardware, ya que los requerimientos mínimos son un procesador de 1GHz, 512MB de RAM y una pantalla de 3.5 pulgadas de al menos 1280×760 píxeles.

Pensando en ello, Tegra 2 parece ser un buen contrincante para los actuales procesadores ARM, especialmente si es doble núcleo. Recordemos que la anterior versión puede manejar video a 1080p sin despeinarse, así que la siguiente versión debería ser aún más poderosa. Si esto es verdad, entones Tegra 2 es un hecho de la realidad y sólo faltarían más empresas para subirse al carro para el bien de la división móvil de NVIDIA, además de Panasonic.

Link: Motorola confirms Tegra 2 phone, could slip to early 2011 (vía CNET vía Fudzilla)