Nuevo combate entre navegadores (Edición Octubre 2010)

Nuevo combate entre navegadores (Edición Octubre 2010)

por

¿Extrañaban las peleas? Round 33... fight!

No es necesario esperar hasta que alguno de los 5 populares navegadores -IE, Firefox, Safari, Chrome, Opera- saque una nueva versión para arrojarlo a los leones, gracias a los frecuentes compilados betas o nightly es posible ir “bencheando” cada día el aumento (o disminución) de rendimiento en los browsers, es por ello que la gente de Arstechnica decidió analizar el comportamiento de las versiones en desarrollo respecto a las estables, los resultados y metodología a continuación.

Configuración y pruebas

La plataforma de pruebas fue nada menos que un notebook ASUS con procesador Intel Core 2 Duo T9800 2.8GHz, 4GB DDR2 800MHz, 320GB SATA a 7200RPM, gráficos NVIDIA GT 240M 1GB de VRAM DDR3, corriendo el sistema operativo Windows 7 Ultimate 64-bit y la cachá de la espáh con las últimas actualizaciones y drivers a la fecha.

Las herramientas para realizar las pruebas son conocidas por todos: SunSpider JavaScript Benchmark, V8 Benchmark Suite, Nontroppo General Browser Load-Time Test, Peacekeeper.

Fight!

Chrome a la cabeza, Opera le sigue, pero lo más interesante es que la versión beta de IE desplaza a Safari al cuarto lugar respecto a los compilados estables bajo las mismas circunstancias de prueba.

Nuevamente las posiciones no varían mucho, excepto por IE9 Beta que desplaza a Firefox hasta la última posición comparando sus versiones estables.

Un punto para Firefox, que desplaza a Chrome como el ganador indiscutido. En esta ocasión Chrome se queda segundo y de cerca le sigue IE9, atrás quedan Safari y por último Opera.

En Peacekeeper, Chrome vuelve a tomar el mando, mientras Opera se queda con el segundo lugar y el resto se disputan las últimas posiciones.

¿Conclusiones? puede pasar a nuestro distinguido foro a comentar los números y sacar al fanboy que lleva dentro.

Link: Windows browsers benchmarked: October 2010 edition (Arstechnica)