Nokia dio a conocer sus ganancias del tercer trimestre y sus próximos planes

Nokia dio a conocer sus ganancias del tercer trimestre y sus próximos planes

Nokia informó esta madrugada sus resultados del tercer trimestre del año, superando las (bajas) estimaciones que tenían los analistas. Pese a eso, la empresa finlandesa informó que recortaría 1.800 puestos de trabajo.

Nokia informó ganancias por 529 millones de euros, lo que se compara con una pérdida de 559 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

Las ventas subieron a 10.300 millones de euros, respecto a los 9.810 millones que había vendido la empresa en 2009. Nokia indicó que anotó envíos por 110,4 millones de equipos.

En el aspecto técnico, la finlandesa anunció además que se enfocaría en la plataforma Qt y que soportará HTML5. Esta decisión busca que las aplicaciones sigan siendo compatibles con futuras versiones de Symbian y también con productos Meego.

Respecto a los smartphones con Symbian, la compañía afirmó que tiene planes para mejorar la respuesta a las demandas de los usuarios y reducir el tiempo que le toma a los equipos llegar al mercado, un problema que Nokia viene arrastrando hace mucho tiempo.

La firma buscará también potenciar más a Ovi.

Muchos planes, aunque queda la duda de si los cambios no están llegando demasiado tarde para Nokia.

Link: Nokia’s Q3 profit beats estimates, company plans to cut 1.800 jobs (TechCrunch)