Nintendo 3DS podría durar menos encendida que la DS

Por lo que se oye, los rumores de la corta batería de la 3DS empiezan a materializarse como un hecho duro para Nintendo. El culpable de notar el problema que tendría la próxima consola de Nintendo, de no arreglarlo pronto, tendría que ver con SpotPass y StreetPass.

¿Recuerdan que la próxima consola fue presentada con un bonito cargador como “cuna”? Ese accesorio tiene su relación con el constante uso de la batería de estos dos modos según Saturo Iwata:

[…] es algo inevitable que la Nintendo 3DS requerirá una recarga más frecuente que la Nintendo DS. Esta es la razón por la que incluímos la cuna, que es un cargador de batería dedicado. Quizás tengamos que enviarles un mensaje a nuestros clientes, con algo así, “Por favor, coloca tu Nintendo 3DS en la cuna apenas vuelvas a casa con ella”.

Ahí tienen dos cosas entre líneas. La primera es evidentemente la batería, que duraría más con SpotPass y StreetPass desactivado, lo que llevaría a Nintendo a motivar más ciclos de recarga. La segunda, es el costo que significa un cargador como el que trae la Nintendo 3DS, que podría ser no menor en el peor de los casos.

Si no saben lo que es SpotPass y StreetPass, les contamos. El primero es una opción que permite buscar una señal WiFi disponible y descargar contenido automáticamente a través de de ella, mientras que StreetPass es la habilidad de comunicarse con otra Nintendo DS e intercambiar información automáticamente. Son servicios pasivos que no necesitan intervención del usuario.

Ojalá que no sea mucho el problema de vida de la 3DS. La Nintendo DS, de 850mAh, es capaz de durar hasta 10 horas en condiciones ideales (según la Wikipedia). Un par de horas menos no sería alarmante, pero menos de la mitad es para entrar a preocuparse. Veremos si logran hacer algo de aquí a la fecha de lanzamiento el próximo año.

Link: 3DS charge cradle motivated by StreetPass (vía Engadget)