Nintendo 3DS no es suficiente para Unreal Engine

Muy 3D será la próxima Nintendo 3DS, pero no por ello correrá todo lo que se le cruce por delante. Entre esas cosas, el motor que ha sido un éxito en presencia gamerística, el famoso Unreal Engine 3. ¿Por qué? Rein dijo lo siguiente:

Está debajo de nuestras especificaciones mínimas, por lo que te podemos decir. No tenemos una 3DS, así que no hay forma que podamos verificar eso mismo, pero todo nos hace creer que está efectivamente por debajo. No podrías hacer un juego que se ve como Epic Citadel en él, por ejemplo.

Eso sólo significa que Epic no tendrá nada en el tapete para mostrar en la Nintendo 3DS y nadie que use el Unreal Engine 3. Sin embargo, podría cambiar si Epic consigue su propia consola para probar y experimentar, aunque no sé si se refieren a una consola retail (quizás) o el devkit (doble quizás).

Por mi parte creo que sí se puede, no me cabe en la cabeza que Epic considere que el nuevo portátil de Nintendo sea menos capaz que un iPhone 3GS. Allá ellos si lo piensan así, pero ahora que me pongo a pensar un poco sobre ello, sí, puede ser que sea así.

Link: Rein: 3DS likely below minimum specifications for Unreal Engine (vía 1UP)