PlayStation 3

Ninja Theory: Capcom quería un cambio radical a Dante

El Dante 2.0 ha resultado ser el ojo del huracán; la mayoría de los fans aún no terminan de expresar su rechazo al nuevo diseño del héroe, mientras que Ninja Theory y Capcom intentan explicar y justificar su decisión.  El último aporte al tema fueron las declaraciones de Ninja Theory explicando por qué se llegó al diseño mostrado hace unas semanas.

En declaraciones recientemente concedidas, Nina Sharp Williams Kristensen -de Ninja Theory- reveló que Capcom Japón no quería más de los ‘rediseños conservadores’ que habían visto y que les dieron toda la libertad del mundo:

Los diseños de Dante pasaron por varias etapas y eran de todo tipo y a algunos los llevamos muy lejos.  Cuando le enviamos a Capcom Japón nuestros primeros bocetos nos respondieron ‘no, no, necesitan llevarlos más allá’. Debido a que -obviamente- Dante es un personaje muy importante para Capcom, nuestros (primeros) diseños eran relativamente cercanos al diseño original… pero de Japón nos dijeron que teníamos libertad, que nos volviéramos locos y lo hicimos.

Kristensen también espera que -con el tiempo- a los fans les comience a gustar el nuevo Dante y que no se preocuparan, que el juego será fiel y respetuoso con el estilo de la saga.  En vista de lo que he visto de Ninja Theory -Heavenly Sword y Enslaved- no dudo que lo pueden lograr y que su elección para desarrollar el próximo DmC es acertada.  Por otro lado, el rediseño de Dante… mejor no digo na’.

Link: Devil’s Haircut (Develop)

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