Nintendo Wii

Need For Speed Hot Pursuit a primera vista

Un reinicio de franquicia de la mano de Criterion Games

Hablar de remakes o reinicios es algo común estos días, parece que es la fórmula mágica de las compañías para recuperar franquicias que en algún momento fueron exitosas. El caso de Need for Speed no es la excepción y Electronic Arts prepara un regreso a las raíces de la saga, en ese momento donde no nos importaba invertir en mejorar el auto y solo queríamos correr con deportivos lujosos esquivando a la policía.

Need for Speed Hot Pursuit es la nueva apuesta y para asegurarse que todo salga de acuerdo al plan, EA dejó el juego en manos de Criterion Games, responsables del divertido Burnout. ¿Qué tiene que ofrecer para ganar nuevos adeptos y de paso ganarse la confianza de los fanáticos de la serie? En Niubie ya le pusimos las manos encima y navegamos por algunas de sus opciones, en resumen, el juego promete.

La versión de prueba que jugamos en las oficinas de EA México ofrecía algunas misiones del modo carrera, así como acceso al modo Autolog, la gran apuesta de EA para que puedas retar a tus amigos a batir tu récord en cualquiera de las pistas que incluye el juego. Los eventos son variados, desde la tradicional competencia contra otros autos deportivos, hasta las persecuciones en grupo o uno a uno.

Corriendo a tope en un Lambo

Decidí inaugurar el juego con el modo SCPD, en el cual tienes que chocar (detener) a un grupo de malosos con tu patrulla. A bordo de un Lamborghini Reventón recorrí una pista llamada Rockingham Point ubicada en las montañas tratando de hacer pedazos a seis autos antes de que llegaran a la zona prometida y escaparan.

A pesar de que el Reventón se movía como en pista de hielo, pude atrapar a cinco de los seis haciendo uso de diversos gadgets como el EMP (para frenarlos), el helicóptero o los bloqueos que se activan fácilmente usando el pad digital. El objetivo es chocarlos hasta que su barra de daño se agoté, una vez que lo logras verás un efecto típico de auto volcando al estilo Burnout y tendrás que pasar al siguiente.

A primera vista el juego carece de una sensación de velocidad como en los títulos anteriores. Esto lo comprobé en otro evento donde tenía que correr contra seis Porsche idénticos en una pista desértica. El juego se siente lento y en ocasiones pesado, hay que acostumbrarse al control para tomar las curvas o sufrir por los choques repentinos.

De día, de noche, desierto o bosque… tu eliges

Las pistas son variadas y están distribuidas en un continente ficticio. Podrás recorrer la costa, desierto, las montañas nevadas o el tradicional bosque. Cada una cuenta con los atajos típicos que caracterizan a la serie, en los cuales podrás burlar a la policía o atrapar más rápido a los malosos. Como siempre, hay que aprenderse la pista después de una o dos carreras para aprovechar estos espacios, al principio es un poco difícil y te la pasarás chocando en las intersecciones.

Los eventos 1 a 1 en persecución son divertidos, ya que tu contrincante hará lo posible por esquivar cuanto bloqueo le pongas, e incluso se esconderá en algunas secciones de la pista para evitar que lo atrapes. Si la persecución es nocturna entonces prepárate para mantener con vida tus luces ya que las necesitarás para ubicar a tu contrincante.

Pasando al terreno de lo social, cada pista ofrece datos de interés como el tiempo que utilizaste para conseguir la victoria. Esto puede compararse con los logros de tus amigos gracias a Autolog, un sistema que captura todos tus movimientos y almacena los datos en la nube. Si estás conectado a Internet, Autolog mandará una recomendación o aviso de que batiste un récord o acaban de superarte.

Reta a tus amigos, no importa la plataforma

La gente de EA nos confirmó que Autolog funciona de manera cruzada en PlayStation 3 y Xbox 360 y esto es el condimento extra de Hot Pursuit. No se trata de vencer a gente desconocida, sino competir contra tus amigos tratando de batir sus marcas no importando en qué plataforma lo jueguen. Hay que recalcar que Autolog no ofrece jugar contra tus amigos de otra plataforma, simplemente almacena los datos de su comportamiento en el juego.

¿Qué tanto peso puede tener Autolog? En una época donde la palabra “social” está presente hasta en la sopa, parece que mucho. No se ustedes, pero soy de las personas que gusta de mejorar los tiempos de los amigos para burlarme de ellos más tarde. Autolog ofrece estadísticas en tiempo real, esperamos que el servidor de EA aguante el peso para no mermar la experiencia con esta nueva opción.

Después de varios eventos y probando una variedad de autos puedo decir que Need For Speed Hot Pursuit promete, solo falta que Criterion le de una pulida al control y que lo haga más dinámico. No se necesita justificar nada, son autos deportivos y queremos manejarlos a tope evadiendo a la policía, eso hacía tan divertido al Hot Pursuit 2 de PlayStation 2.

A un mes y días de su lanzamiento, todavía hay tiempo de realizar este pequeño ajuste. Si quieren ganarse de nuevo a los fanáticos más vale que se pongan a trabajar en este apartado.

Link: Más noticias de Need For Speed Hot Pursuit (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos