Nace PradoMedia: el canal multimedia del Museo del Prado

Nace PradoMedia: el canal multimedia del Museo del Prado

Para ver la colección del museo a distancia.

Si bien es cierto que contemplar en todo su esplendor una obra Goya o Rubens, o suspirar ante Las Meninas de Velázquez no tiene precio, si estamos lejos de Madrid se nos hace un poco más complicado. Para acortar distancias y colocar el arte al alcance de un clic, nace Pradomedia: el canal multimedia del Museo del Prado.

Vídeos, audioguías e infografías desarrolladas por el Museo en torno a sus Colecciones y Exposiciones son parte de la oferta de PradoMedia. Además se ha optimizado el canal en YouTube del Museo, que ya cuenta con 65 vídeos (paseos, entrevistas, documentales) tanto en español como en inglés.

En la creación de PradoMedia, realizada con el patrocinio de Telefónica, se dedicó especial atención a los pequeños de la casa, por eso se han incorporado cinco nuevos títulos en las audioguías infantiles, y siete juegos adicionales, con distintos niveles de dificultad, para retar su inteligencia e imaginación.

Con esta acción el Museo del Prado cuenta con una Web repotenciada, que suma importantes elementos multimedia a los ya existentes esfuerzos en las Redes Sociales (Facebook y Twitter), la posibilidad de recorrer el Museo con Google Earth, la tienda virtual y la venta anticipada de entradas vía online… Así, se acabaron las excusas y los pesares: las joyas de los maestros europeos ya están disponibles en la pantalla de nuestro ordenador.

Link: El Museo del Prado potencia su presencia en la Red con el lanzamiento del nuevo canal PradoMedia en su web y su canal de videos en YouTube