Nace Kindle Single: el formato digital de Amazon para obras cortas

Nace Kindle Single: el formato digital de Amazon para obras cortas

Va especialmente dirigido a obras que ni son tan cortos como un artículo de revista, ni llegan a ser tan largos como una novela

Textos más cortos, formato especial, precio más bajo. Es la consigna de Amazon con el lanzamiento del nuevo formato digital para su eReader, especialmente dirigido a obras que ni son un artículo de revista, ni llegan a ser una novela: el Kindle Single.

Eso sí, el nuevo formato podrá leerse no solo en el eReader Kindle de Amazon, sino en la mayoría de los reproductores digitales, desde teléfonos móviles hasta computadoras, incluyendo reproductores de música y las demás tabletas como el iPad y sus compañeras.

Desde Amazon explican que su Kindle Single nace para adaptarse a los tiempos que corren y brindar una opción intermedia a los autores, ya que en la actualidad deben elegir entre hacer obras de menos de 10 mil palabras, o más de 50 mil, quedando un nicho por explotar al que han decidido echarle el guante. Y lo argumentan así en un comunicado oficial:

En muchos casos, de 10.000 a 30.000 palabras, es decir, de 30 a 90 páginas, podrían representar la longitud perfecta y natural para exponer una única idea fuerte, bien expuesta, bien argumentada y bien ilustrada, ya se trate de un curso de gestión, de un punto de vista político, de un argumento científico o de un espléndido ensayo sobre un acontecimiento actual”.

Además, el gigante del comercio electrónico aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los autores e invitarlos a que se unan a su cruzada por hacer obras de entre 30 y 90 páginas y ponerlas a disposición de los lectores del mundo. Y es que el lanzamiento del nuevo formato solo tendrá éxito si los escritores producen obras de esa extensión.

Link: Amazon lanza un nuevo formato digital para libros cortos (PortalTic)