Economía

Murdoch congela el Proyecto Alesia, su agregador de noticias para tablets

El poco interés de otras editoriales no permitió que Alesia llegara a los usuarios.

Al parecer, la idea de una tienda virtual de diarios no es atrayente ni para los mismos medios. O al menos eso se deduce luego que News Corp, la compañía del multimillonario Rupert Murdoch, decidiera quitarle la urgencia al Proyecto Alesia, un producto que apuntaba a ser un agregador de noticias diseñado para tablets y que funcionaría bajo un sistema de suscripciones.

Según fuentes cercanas al proyecto, el problema fue que no se alcanzó un número importante de editoriales y empresas de publicación que estuvieran interesadas en invertir en el proyecto. Hasta el momento, News Corp había invertido cerca de US$ 30 millones.

La idea de Murdoch era vender el acceso a revistas y periódicos, compartiendo las ganancias con las editoriales y obteniendo parte del control sobre los datos de sus suscriptores (nombres, dirección, tarjeta de crédito). Este es el punto donde las negociaciones topan, incluso con Apple, ya que las editoriales son reacias a entregar estos datos, debido a que su publicidad está basada en ellos. Por esto, hasta ahora, en el iPad sólo se pueden comprar ediciones individuales de revistas.

Por ahora, Alesia (y su “diario” Daily Planet) quedará congelado, pero según la fuente de News Corp, se espera que pueda ser lanzado en el futuro.

Link: News Corp ices Alesia digital newsstand plan (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos