Mozilla lanza beta de Firefox 4 para Android y Maemo

Mozilla lanza beta de Firefox 4 para Android y Maemo

Mozilla lanzó su primer beta de Firefox 4 para Android y Maemo, en un intento de conquistar al creciente mercado móvil. Android es probablemente la mejor alternativa para Mozilla, considerando que Apple bloquea todo y que Opera ha sido la excepción a la regla en la App Store.

El navegador está basado en la versión para escritorio, aunque fue optimizado para teléfonos móviles. El primer objetivo del beta era probar el desempeño y la respuesta del software, por lo que todavía tiene muchas otras áreas que pulir.

Para mejorar el desempeño, Mozilla separó los procesos de renderización e interfaz creando “capas”, una tecnología que permite aceleración a través de hardware y que se pueda compartir el desarrollo de los procesos. Esto permite que por ejemplo, se pueda hacer scroll en una web de forma fluida aún cuando el proceso de carga de imágenes no ha terminado de generar esa misma web.

El beta incluye además Firefox Sync, que permite sincronizar favoritos, historial, pestañas, passwords y otras informaciones entre distintos Firefox. Mozilla asegura que la información es encriptada durante la sincronización, para mantener la seguridad.

Firefox se ha demorado en entrar al segmento móvil, y este navegador es el descendiente del proyecto Fennec. Con Apple introduciendo Safari en su teléfono y Google insertando Chrome, Mozilla tiene que encontrar una forma de competir, y aún más, convencer a las personas de darse el trabajo de descargar su browser alternativo.

El beta de Firefox requiere Android 2.0 o posterior.

Link: Firefox 4 beta for Android and Maemo is now available (Mozilla)