Motorola demanda a Apple por infringir 18 patentes

Motorola demanda a Apple por infringir 18 patentes

Una flechita más para agregar al gráfico de demandas que publicamos ayer: Motorola ahora demanda a Apple por un total de 18 patentes, que afectarían al iPhone, iPad y algunos Mac.

La compañía acusa que Apple está infringiendo sus patentes de productos de “temprana innovación”, que Apple usa en servicios como MobileMe y la App Store, además de otros productos.

Las patentes también se refieren a tecnologías inalámbricas, como WiFi, 3G, diseño de antenas, e-mail inalámbrico, sensores de proximidad, sincronización de dispositivos y otros.

Motorola solicitó en su queja además que se detenga la importación de iPads en Estados Unidos.

Motorola ha innovado y patentado en cada ciclo de la evolución de la industria de las telecomunicaciones, desde la invención del teléfono celular al desarrollo de teléfonos inteligentes de excelencia. Hemos licenciado extensivamente nuestro portafolio de propiedad intelectual, consistente en decenas de miles de patentes en Estados Unidos y el mundo. Después de la entrada tardía de Apple al mercado de las telecomunicaciones, estuvimos en largas negociaciones con la empresa, pero Apple se ha negado a pagar una licencia. No hemos tenido otra opción más que presentar estas quejas para detener las infracciones continuas de Apple”, afirmó Kirk Dailey, vicepresidente de propiedad intelectual de Motorola.

Hasta el momento, Apple mantiene además problemas de demandas con Nokia y HTC.

Link: Motorola Mobility sues Apple for patent infringement (Motorola)