Ciencia

Moonscape: Documental en alta definición sobre la misión del Apollo 11

PUBLICIDAD

(c) NASA

Moonscape es un proyecto que pretende realizar un documental de toda la misión Apollo 11, para lo cual serán utilizadas las imágenes captadas por la cámara de 16 mm instalada en el módulo lunar Eagle junto con las escenas captadas en el control de misión ubicado en Houston. El audio con las voces de los astronautas y el equipo de directores de vuelo será sincronizado con sus respectivos subtítulos.

La idea es que el espectador logre experimentar el aterrizaje en la Luna a través de los ojos de los astronautas, para lo cual todas las fotografías tomadas en secuencia serán reunidas en vistas panorámicas, las tomas realizadas por la televisión y las tomas registradas a color se mostrarán de manera sincronizada con las comunicaciones de radio. La idea es lograr ver incluso aquellos detalles raros e inusuales de este evento desde múltiples puntos de vista y con una claridad nunca antes lograda.

A diferencia de otros documentales Moonscape no utilizará ningún tipo de imagen tomada fuera de contexto. Cada imagen y sonido se mantendrá fiel a la secuencia real de los acontecimientos.

Los únicos efectos especiales que serán utilizados serán aquellos que permitan la estabilización de imágenes, corrección de color y el procesamiento digital necesario para generar vistas panorámicas en alta definición de las fotografías.

A partir de este proyecto de gran envergadura nació Contact Light, un documental de 17 minutos centrado en el alunizaje del Apollo 11 y que forma parte de Moonscape. Este documental fue publicado hace algunos días en el sitio del proyecto, de manera de que los espectadores se hagan una idea de lo que podrán ver una vez que Moonscape sea liberado.

Lo interesante de todo el proyecto es que ha sido realizado y financiado gracias al aporte de entusiastas en temas espaciales, los que pretenden liberarlo para su descarga gratuita el 20 de julio del próximo año.

[vimeo]http://vimeo.com/15711451[/vimeo]

Link: Moonscape Project

Tags

Lo Último