Microsoft ya practica (millonarios) movimientos (comerciales) con el Kinect

Microsoft ya practica (millonarios) movimientos (comerciales) con el Kinect

La compañía presidida por Steve Ballmer está determinada a lograr que el Kinect sea un éxito comercial. Por ello es que no dudó en establecer un presupuesto cercano a los US$500 millones -según estimaciones de analistas- para financiar la etapa promocional del “control sin control” para la consola Xbox 360.

Y es que en Microsoft tienen claro que la desventaja con la que corren contra Nintendo y Sony en materia de mandos con sensores de movimiento amerita para semejante desembolso de dinero y para ello firmó alianzas comerciales con marcas de peso para bombardear las retinas de los niños y jóvenes, pero también de las madres de estos, que son quienes en definitiva deciden y financian:

Así, el Kinect tendrá presencia en productos de Burger King, Pepsi y Kellogg’s, presencia en las páginas de YouTube, Nickelodeon y Disney, publicidad en la serie Glee, el programa Dancing with the Stars y en las revistas People e InStyle, además de un evento en Times Square.

Y si a eso se le suman los otros US$500 millones que la compañía de Redmond destinó al movimiento comercial del teléfono Windows Phone 7, en total hay más de mil millones de dólares invertidos en dos productos para los próximos meses. Microsoft se la está jugando al todo o nada.

Link: Microsoft’s move: Tech giant spends big to launch Wii rival Kinect (New York Post)