CHW

Microsoft Tags ya tiene 2 billones de amigos

Pero ¿Qué es Microsoft Tags?

Microsoft Tags, el sistema de códigos de barras de Microsoft, ha sido impreso y desperdigado por 2 billones de personas (2 billones gringos, o 2.000 millones nuestros) a lo largo del mundo desde su marcha en versión beta en Mayo de este año, ha sido impreso en 100 millones de  revistas, y se han creado 100.000 cuentas en su sitio web, lo cual nos hace pensar en que parecieran tener algo entre manos estos tipos, y el sistema podría tener un buen futuro. En buenas cuentas aquí termina la noticia. Muchas gracias. Vuelva prontos…

PUBLICIDAD

Ahora, puede que usted, estimado lector, haya entrado a esta noticia para ampliar sus horizontes culturales ya que nunca ha escuchado lo de Microsoft Tag. Bueno, le cuento: desde hace algún tiempo el humano ha querido crear una forma rápida de introducir datos a un terminal para evitar tener que hacerlo por sí mismo (con el tiempo y calorías consumidas que esto involucra), de modo que una de las ideas que ha tenido mayor aceptación y uso ha sido crear representaciones visuales de un código que pueda ser interpretado por una máquina y que logre que esta última rescate información del mismo, lo cual ha funcionado tan bien que los usamos todos los días ¿Ok, pero de qué diablos estamos hablando?

Esto, en pocas palabras

Claro, el dichoso código de barras. Este tipo de tecnologías nos ha permitido solventar un sinnúmero de problemas logísticos y además permite usar lásers para leerlos, lo que hace a todo esto infinitamente mas interesante. Lásers, ¿Hay algo que no puedan hacer?

¡Imaginen las posibilidades!

El problema con los códigos de barras es que permiten almacenar una cantidad muy limitada de información. Sin ir mas lejos, el típico código de barras lineal y más usado, EAN-13, tiene justamente sólo 13 dígitos como cantidad de información a almacenar. ¿Qué pasa si quiero agregar más información? Bueno, puedo agregar una segunda dimensión al asunto, de modo que ahora ya no será un simple código de barras lineal, sino que será bidimencional. El más conocido es el código QR.

¿Cómo Microsoft pudo crear algo tan innovador? Bueno, tras tres años de investigación por un grupo de ingenieros de la división de nuevas tecnologías en Redmond, y varios millones de dólares en investigación y desarrollo… Nah, unos cuantos tipos realmente querían ganar una competencia cuyo premio eran USD$ 50 en Starbucks y Micorosft los compró cuando ganaron. Aún cuando suena como una broma, es verdad.

En resumen, mientras que en nuestro país el sistema no es muy conocido, en otras partes, como Japón, códigos de barras bidimencionales como QR son furor y son ampliamente usados en las industrias de mercadotecnia y publicidad, y por el mortal común. Personalmente creo que el sistema tiene un gran futuro, y en base a que la cantidad instalada de dispositivos móviles que pueden leerlos crece día a día, el universo de potenciales usuarios es inmenso.

Fuente: Engadget

Tags

Lo Último