CHW

Microsoft llama a usar interfaz de Media Center en tablets con Windows 7

Lo más importante… ¿al último?

Es algo difícil hacer de un sistema operativo como Windows 7 que trabaje en un ambiente multi-táctil como en los teléfonos móviles. Pero Microsoft parece tener la solución respecto a la interfaz: Windows Media Center. Pero no se dejen engañar, no es la solución más elaborada del mundo.

PUBLICIDAD

Se escuchan rumores, traídos por Mary Jo Foley de CNET, que Microsoft estaría llamando a los OEMs a usar la interfaz de Windows Media Center o, por lo menos, elementos de ella. Esto se debe a que es mucho más fácil e intuitiva para una entrada táctil, y mucho más cuando se tiene un tablet en mente. Según Microsoft, no habrá otra versión de Windows 7 especialmente para estos dispositivos porque estarán metidos de cabeza con Windows 8 (para el 2012 seguramente). Se tendrán que hacer los cambios sobre las dos versiones de Windows Embedded (o Windows 7) actualmente disponibles, trabajo que las compañías respectivas tendrán que hacer.

Windows Embedded Standard 7 está en el aire hace tiempo para aparatos portátiles como set-top boxes y otros similares, pero Windows Embedded Compact 7 ya está en forma de prototipo para los slates y tablets de los OEMs. La interfaz para estas ya debe estar cocinado hace rato, así que no se extrañen si las compañías terminan por integrar otra encima, algo que podría tener sus peros en aspectos de rendimiento. Creo que, si hubiesen pensado en eso primero, nadie estaría apestado de usar un tablet con Windows 7 e intentar pegarle justo al botón de cierre de una ventana.

Link: Is Microsoft betting on Media Center to save its Windows slate bacon? (ZDNet)

Tags

Lo Último