Destacados

Windows Phone 7 de Microsoft llega al público

El gigante del software espera volver a dar la pelea en el mercado de los smartphones, presentando 5 equipos de HTC y LG disponibles hoy.

A España lo llevará Movistar y Vodafone, mientras que para el resto del mundo todavía no hay muchos detalles, aunque se espera que en Latinoamérica comencemos a recibir ofertas recién a principios del próximo año.

Para el momento del lanzamiento habrá 9 equipos disponibles (depende de la operadora y del país si es que llegarán todos) en 60 operadoras y 30 países. Se sumará un equipo más (el HTC 7 Pro) en 2011.

Los equipos fueron fabricados por Samsung (Omnia 7 y Focus), LG (Quantum y Optimus 7), Dell (Venue Pro) y HTC (Surround, HD7, Trophy y Mozart), y puedes ver todos los modelos en esta lista que preparamos en Wayerless. También puedes revisar la cobertura minuto a minuto que realizamos allí.

Respecto del sistema operativo mismo, no hay muchos cambios respecto a lo que se presentó en el primer anuncio de Windows Phone 7 hace algunos meses. El sistema funciona a base de “ladrillos” o “cerámicas” como las ha llamado Microsoft, para organizar la primera pantalla del menú y “hubs” para organizar las distintas actividades que puedes hacer en tu teléfono (“personas”, que vendría a ser como contactos, “juegos” para Xbox Live, “Zune” para música y video, “Office” para ofimática, etc).

Microsoft resaltó en reiteradas oportunidades que busca que el teléfono sea lo más personalizable posible, y que las personas puedan elegir y configurar de forma que sea útil para ellas.

Microsoft sólo anunció como novedad que en 2011 habrá una actualización del SO para agregar la función de copy-paste.

Videos oficiales (requieren Silverlight) y fotos después del salto.

Personalmente, tuve la oportunidad de ver Windows Phone 7 corriendo sobre uno de los equipos de LG, y funcionaba realmente bien: rápido, ágil y bastante simple de usar a primera vista. No he podido probarlo más como para dar una opinión formada, pero se ve bien. Ahora queda esperar que las operadoras traigan la oferta a buenos precios a estos lados también.

.

Links:
– Microsoft lanza Windows Phone 7, sigue nuestra cobertura en vivo (Wayerless)
Todos los equipos con Windows Phone 7
(Wayerless)
Windows Phone (Microsoft)

Tags

Lo Último


Te recomendamos