CHW

Microsoft lanza bomba contra OpenOffice y luego quita la mano

Microsoft: “Acá no ha pasado nada, señores. Sigan circulando.”

Probablemente ya nadie lo recuerde, pero por allá por Febrero de este año, Microsoft lanzó una bomba de tiempo en contra de Google Docs en plena cara de la gran G, Youtube. En ese entonces se armó una mini guerra santa de proporciones entre nuestros lectores, reporteros incluidos. La historia vuelve a repetirse cerca de 9 meses después, también en Youtube, pero ahora Microsoft se va en contra de OpenOffice.org, la suite ofimática de código abierto. Una batalla que la gigante del software se niega a perder frente a un rival “open”.


«Un estimado de 25% de personal adicional era requerido de forma rutinaria para instalar y mantener sistemas basados en código abierto»

Lo extraño de todo esto es que Microsoft posteó el video en su propio canal de Youtube pero un par de horas después lo estaba retirando (en realidad lo colocaron como privado que en la práctica es lo mismo). ¿Qué pasó?

El video que llevaba por título ‘A few perspectives on OpenOffice’, y que por cierto aún se puede ver al momento de redactar la nota en la página de Microsoft y con Silverlight instalado, no pretende en ningún momento seguir una línea de objetividad y consta de una serie de citas muy bien presentadas en una especie de diapositiva con múltiples efectos, donde cada una detalla alguna experiencia de 15 personas desencantadas con el uso de OpenOffice o soluciones abiertas en general y que luego de pasar por aquella ‘tortura’ se cambiaron de vuelta a Office de Microsoft.

Entre las citas presentadas están las que rescaté en imágenes en la galería, la mayoría apunta a supuesta baja productividad, alto costo final de las soluciones libres, pobre interoperabilidad y frustración general de usuarios con OpenOffice.

Este video-bomba viene justo semanas después que Sun fuese adquirida por Oracle y que OpenOffice quedara en el limbo con el nombre de “LibreOffice”, bautizado así para marcar independencia de los tentáculos de Oracle. Esta última no tiene intención alguna de soltar aquellos derechos.

¿Viste el video o las citas en imágenes? ¿Te parece correcto lo que hace Microsoft? Deja tu comentario.

Link: Microsoft posts video of customers criticizing OpenOffice (Ars Technica vía neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos