Microsoft adquiere Canesta, compañía que desarrolla control por gestos

Microsoft adquiere Canesta, compañía que desarrolla control por gestos

por

¿Captará un Pato Yañez?

Siguiendo su política de si no puedes crearlo, cómpralo, la compañía dirigida por Steve Ballmer acaba de adquirir Canesta, una compañía fundada en 1999 y que se dedica a fabricar chips semiconductores capaces de interpretar movimientos y gestos en 3D, muy parecido a lo que hace Kinetic pero mucho más especializado. Esta tecnología podría aplicarse tanto en Windows 8, como en perfeccionar Kinetic y Microsoft Surface.

La tecnología desarrollada por Canesta no requiere de un mouse ni de un teclado y reacciona a gestos naturales humanos, tecnología conocida como ‘Natural User Interfaces’ o ‘NUI’, algo así como lo visto en la película Minority Report del año 2002.

A pesar que los términos de la transacción no se dieron a conocer, se sabe que Canesta posee un valor aproximado de USD$60 millones.

Se cree que la adquisición es tanto por la tecnología de la compañía como por las más de 44 patentes que poseen, lo cual le daría a Microsoft una holgura muy importante de cara a seguir experimentando con las NUIs en el futuro.

A continuación videos demostrativos de la tecnología de Canesta.


Link: Microsoft’s Newest Acquisition Is About 3-D Gesture Controls (Mashable)