México: Nokia y Fundación Cim*ab lanzan Nokia C3 rosa para concientizar sobre el Cáncer de Mama

por

Dado a que Octubre es el mes internacional de Concientización del Cáncer de Mama, Nokia y Fundación Cim*ab anuncian la creación de una alianza para informar a las mujeres de América Latina prácticas que ayudarán a la detección temprana del cáncer de mama a través de la versión rosa del Nokia C3.

“Queremos que las mujeres estén informadas sobre las acciones que ellas pueden realizar para prevenir el cáncer de mama e identificar el momento oportuno para visitar a su médico”, comentó Manuel González, Director de Comunicación de Nokia México.

A través de este dispositivo, la empresa proporcionará la infraestructura para que la Fundación Cim*ab ponga a disposición de los usuarios contenidos relevantes para la detección oportuna del cáncer de mama, entre los que destaca un video de autoexploración y el tipo de exámenes que se recomiendan para cada edad. Además, desarrolladores de Nokia estarán trabajando próximamente bajo la asesoría de Fundación Cim*ab en la creación de una aplicación que podrá ser descargada desde la tienda Ovi de Nokia, en donde actualmente se encuentran disponibles cerca de 16 mil aplicaciones.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en México y de acuerdo a la Secretaría de Salud, se está presentando con mayor frecuencia entre mujeres menores de 25 años, el segmento al que se dirige este dispositivo.

LinkNokia México