México: Axtel ofrecerá conexión a Internet de hasta 100 Mbps

México: Axtel ofrecerá conexión a Internet de hasta 100 Mbps

por

La empresa de telecomunicaciones Axtel anunció que ofrecerá servicios de conexión de hasta 100 Mbps mediante el servicio denominado Acceso Universal X-tremo, ofreciendo servicios de fibra óptica que van desde 1 a 100Mbps para las ciudades de Guadalajara, México D.F. y Monterrey – por ser de las zonas con más demanda, aunque se espera que más tarde incorporen el servicio a más ciudades.

La velocidad promedio de internet en el mundo es de 1,7 Mbps; Corea del Sur se encuentra en el primer lugar de las ciudades con una conexión de 15,8 Mbps en promedio, mientras que México apenas alcanza 1,2 Mbps (diferente al rendimiento promedio). Pero con este servicio, Axtel espera ubicar a México a la altura de economías como Estados Unidos, Japón, Corea, Hong Kong o Suecia.

Los precios por conexiones simétricas van de los MXN$1,649 (USD$133) por 10 Mbps hasta los MXN$8,249 (~USD$666) por 100 Mbps de velocidad al mes y todos los paquetes incluyen una línea telefónica con llamadas locales ilimitadas, sin mencionar el tráfico de datos de tipo audio visual en alta definición. Aunque por su precio el servicio está dirigido a un segmento de la población limitado (empresarial y residencial), la expectativa de suscriptores de banda ancha es muy positiva luego de que en el segundo trimestre del año la empresa registrara un incremento de 81%.

El director de mercadotecnia de Axtel, Javier Rodríguez, dijo que con esto estarían superando por mucho la oferta de Telmex que no pasa de los 10Mbps de velocidad.

Link: