Medios alistan aplicaciones para lanzamiento del Galaxy Tab

Medios alistan aplicaciones para lanzamiento del Galaxy Tab

Con el éxito del teléfono Galaxy S, el esperado lanzamiento del tablet de Samsung que llegará para pelearle al iPad de Apple su dominio en el rubro. El Galaxy Tab estará en las tiendas próximamente y los principales conglomerados de prensa ya están desarrollando sus aplicaciones para el dispositivo que funciona sobre el sistema operativo Android de Google.

Así, el New York Times y el Wall Street Journal ya están preparados para el momento, y el USA Today también confirmó que se encuentra desarrollando su propio software para llegar a la porción de mercado que aguarda con ansias el tablet del gigante coreano, que de paso se espera que sea el primero de muchos dispositivos de la categoría que corran con Android.

De la misma manera, News Corp -matriz del WSJ-, ya está en conversaciones con Research In Motion (RIM) para posibles sociedades para su tablet, el PlayBook, que estará disponible el próximo año y que vendrá equipado con el lector de libros electrónicos Kobo.

Es que las editoriales ven este tipo de alianzas como vitales para poder mantener y aumentar sus lectores, que cada día migran en mayor cantidad desde las ediciones escritas a las digitales.

Link: News Outlets Circle Tablet (The Wall Street Journal)