Entretención

Medal of Honor: tu amigo ya no será talibán (en el modo multiplayer al menos)

Tras reclamos de familiares de militares en servicio, los desarrolladores sacarán al grupo talibán del multiplayer.

Queda poco para el lanzamiento del nuevo Medal of Honor, un intento de renovar la franquicia de juegos militares de EA. La nueva edición sale a la venta el 12 de octubre y aunque quede poco, los comentarios positivos no son lo que ha hecho que el juego junte titulares. Lo que sí lo ha hecho conocido es que en el modo multiplayer puedes jugar a ser talibán.

El nuevo Medal of Honor se desarrolla en los comienzos de la guerra en Afganistán en el año 2001. Como todos recordamos, el “enemigo del minuto” era Al Qaeda, un grupo terrorista islámico que en ese tiempo estaba avecindado en Afganistán, apoyados por el régimen talibán. Entonces, en el fondo, la guerra era contra el talibán.

Como eran parte de la historia, los desarrolladores del juego decidieron que en el modo multiplayer un jugador fuera los buenos y que el otro fuera los malos, o sea, el talibán. Aquí es donde está el problema, ya que muchos activistas, familiares y amigos de militares en servicio reclamaron contra el juego. Incluso una tienda se negó a venderlo.

La solucion de EA fue simple: ya no podrás jugar a ser talibán. En reemplazo, entrarán al juego las “Fuerzas opositoras” (un término común en el ejército norteamericano). En una declaración pública, los desarrolladores dijeron que escucharon la voz de las familias de militares, ya que se han ganado el derecho a ser escuchadas.

Hacemos este cambio por las mujeres y hombres que están sirviendo en el ejército y por las familias de los que han pagado el máximo sacrificio. Esta franquicia nunca va a faltar el respeto a su memoria de manera voluntara, intencional o de ninguna manera.

Según ellos, esto no va a afectar el juego de ninguna manera. Cabe preguntar: ¿te parece que había que cambiar el nombre al grupo opositor o quizás es una exageración?

Link: Medal of Honor developers change taliban to opposing forces in multiplayer (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos