CHW

Más detalles de los próximos CPU Intel Sandy Bridge

IGP, HT, RAID

Desde diversas webs nos llega nueva información sobre los próximos CPU Sandy Bridge de Intel, los que serán lanzados a principios del 2011. En concreto nos detallan que modelos incorporarán las tecnologías HyperThreading, RAID por CPU, que CPUs vendrán con los IGP de mayor poder gráfico.

IGP Intel HD 100 y HD 200

En el review de un ejemplar de preproducción de Sandy Bridge se observó que estos CPU vendrían con 2 tipos de IGP, uno con 6 Eus (shader processors) y otro con 12 Eus; desde Hardware Infos revelan que Intel los lanzará con el nombre comercial de HD 100 y HD 200 respectivamente, los IGP de mayor poder gráfico HD 200 vendrán únicamente en los CPU Sandy Bridge Core i7 2600 e i7 2500 (ello incluye a sus versiones K), mientras que el resto de CPUs basados en Sandy Bridge usarán el IGP HD 100.

Tecnología HyperThreading

Desde Fudzilla nos informan que la tecnología HyperThreading estará reservada para los CPU Core i7; los demás CPU (Core i5, i3, Pentium, y Celeron) basados en Sandy Bridge no tendrán activada dicha tecnología por lo que podrán usar la misma cantidad de hilos de procesamiento indicada por su número de núcleos.

Tecnología Next Generation RAID

Hace 2 días nos llegaron detalles sobre la incorporación de la tecnología RAID en los propios CPU; y al parecer esta llegará mucho antes de lo esperado, pues estará presente en los CPU enfocados a entornos profesionales y servidores (Xeon) basados en Sandy Bridge, desde Xtreview nos informan que los CPU Sandy bridge-EP y Sandy bridge-EX incorporarán la tecnología Next generation RAID, la cual soportará los modos RAID 0, 1, 5 y 10. Estos nuevos CPU serán lanzados durante la 2º mitad del 2011.

Link: Intel Sandy Bridge mit HD 100 und HD 200 (Hardware Infos)

Link: SERVER SANDY BRIDGE PROCESSOR WILL INCLUDE BUILD IN RAID CONTROLLER (Xtreview)

Link: Core i5 2500 has four cores and just as many threads (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos