Estructuras

Mañana se lanza el Vulture 1, el primer avión de papel en llegar al espacio

El avión será lanzado desde España y subirá a través de un globo para ver el estado del clima.

¿Se acuerdan cuando eran niños (o no tanto) y tiraban aviones de papel en el colegio? Ahora imaginen eso, pero aumentado un millón de veces, tanto así que el avión ahora llegaría al espacio. Al menos esa es la idea del Vulture 1, un avión de papel, creado por el equipo del sitio web The Register.

La idea del proyecto surgió en julio del año pasado y luego de diversas pruebas, mañana es el día del esperado lanzamiento, que será en España. Iba a ser hoy pero el mal tiempo y un problema eléctrico de su auto de seguimiento hicieron que se atrasara un día y que el equipo tuviera que moverse en burros (no es broma).

El proyecto se llama “PARIS” (paper aircraft released into space) y funcionará gracias a un globo usado para ver el estado del clima. Este globo llevará al Vulture 1 a una altura de 20 mil metros, donde lo soltará para que empiece su caída hacia la Tierra (aunque 20 mil metros es sólo un poco más arriba que la altura de los aviones comerciales). El globo seguirá subiendo hasta los 30 mil metros, donde explotará y dejará caer algunas cámaras y dispositivos para seguir al Vulture 1.

El “avión” va a estar equipado con una pequeña cámara digital para grabar su viaje de regreso y además contará con un GPS para que el equipo pueda seguir su locación desde el suelo.

Más allá de que logre o no salir al espacio, no deja de ser una historia entretenida. Más información en el sitio especial hecho por The Register para el proyecto.

Link: PARIS (The Register)

Tags

Lo Último


Te recomendamos