Ciencia

Madrileños podrán conocer vía web la calidad del aire que respiran

(Ayuntamiento de Madrid)

Si estás en Madrid podrás conocer la calidad aire que respiras gracias a un servicio desarrollado por el Ayuntamiento de la capital española para informar, a través de la Web, los datos sobre el nivel de contaminación del aire madrileño.

El nuevo servicio del Ayuntamiento www.mambiente.munimadrid.es, explica y describe los contaminantes más habituales (partículas en suspensión, dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono…), que además de explicar su origen, destaca los efectos que cada uno de ellos pueden tener sobre la salud de los madrileños.

La web incluye además un apartado de e-consultas, creado a modo de guía con consejos “sencillos y útiles” sobre cómo cada uno puede reducir la contaminación que generan sus hábitos cotidianos para colaborar así en la conservación del medio ambiente.

Para facilitar el acceso a esta información, en el Ayuntamiento de Madrid han creado una aplicación para el iPhone que se puede descargar tanto desde su web (www.madrid.es) y desde iTunes. Además habilitaron un servicio de envío de alertas vía mensajes de texto, para que los madrileños puedan recibir la información en su móvil… Seguro que ahora respiraremos “más seguros”.

Links:
Información sobre sus pulmones “en tiempo real” (El País)
Conocer la calidad del aire en tiempo real (Ayuntamiento de Madrid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos