MacBook Air de 11.6'' incluiría nuevo formato de almacenamiento

MacBook Air de 11.6'' incluiría nuevo formato de almacenamiento

por

No es HDD ni SSD

Cuando el río suena es porque manzanas trae; Los rumores sobre una actualización importante al (abandonado) MacBook Air han estado rondando fuerte las últimas semanas, con varias fuentes asegurando que el ex "notebook más delgado del mundo" incorporaría una pantalla de 11.6''. Sumando y restando rumores, todo parece indicar que el próximo Miércoles Apple dará a conocer no sólo una muestra de OS X 10.7, sino también despejará las dudas sobre el MacBook Air, el que podría tener como gran secreto un nuevo medio de almacenamiento.

Un nuevo reporte indica que más allá de la reducción de tamaño, el inminente MacBook Air de 11.6'' le dirá adiós a los medios convencionales de almacenamiento como HDD y Solid State Drive, para optar por algo que "la fuente" ha sido descrito como "Tarjeta SSD", que carece de un cofre que lo resguarde y se asemeja más a un modulo de RAM.

AppleInsider piensa que éste componente sería una alternativa diseñada por Apple con funcionamiento similar al de las memorias flash incluidas en iPod, iPhone y iPad, permitiendo tiempos de arranque muy rápidos, además de un tiempo de recuperación desde el estado de reposo prácticamente instantáneo (botón sleep/wake en iCosa).

Se desconoce si el nuevo formato de almacenamiento vendrá en solitario o acompañado de una solución SSD o HDD, por el momento sólo estamos seguros de su tamaño: 11.6''

Link: Sources: Apple to unveil revamped 11.6-inch MacBook Air next week (Appleinsider)