Mac OS X 10.7 tomaría prestado elementos de iOS

Mac OS X 10.7 tomaría prestado elementos de iOS

por

Todo apunta al mundo touch

Cuando sólo queda un día para el evento especial que Apple nos tiene preparado, un nuevo reporte -sin confirmar- nos entrega algunos datos claves sobre lo que podría ser la nueva interfaz gráfica de OS X 10.7 -nombre clave tentativo Lion- y que estaría fuertemente influenciada por el sistema operativo móvil que utiliza iPhone, iPod Touch y iPad.

Una de las primeras características que tomará prestado OS X 10.7 desde iOS serán los comportamientos de scroll, despidanse de la barra de desplazamiento tal y como la conocemos, porque en la nueva versión del sistema operativo para PC Mac será eliminada para dar paso al libre movimiento por el contenido dentro de la ventana; Esto también podría significar que OS X 10.7 pueda tener acciones concretas si te desplazas más allá de los bordes de la ventana, por ejemplo: en iOS al moverte hacia arriba -más allá de los bordes- se gatilla la acción de actualización del contenido, conocida como “pull to refresh”.

QuickLook también sufrirá cambios en su interfaz gráfica. Para el lector que desconoce el mundo Mac, QuickLook es una herramienta que permite la visualización instantánea de todo tipo de documentos (pdf, jpg, doc, etc) sin necesidad de abrir una aplicación específica. La nueva interfaz de QuickLook dejará su fondo negro-transparente para dar paso al blanco, eso en lo estético, porque se espera que su interacción con el sistema operativo sea mayor, incluyendo soporte para Spotlight (barra de búsqueda en Windows).

Junto a los nuevos –y rumoreados– modelos de Macbook Air, OS X 10.7 será otra de las atracciones del evento de mañana, del cual estaremos informando para ver a cuantos rumores han acertado los medios.

Link: Unverified report claims Mac OS X 10.7 to adopt iOS interface elements (Appleinsider)