Gadgets

Los Emiratos Árabes abandonan su prohibición del servicio BlackBerry

La medida entraba en efecto este lunes 11 de octubre, pero un acuerdo entre Research in Motion y el gobierno evitó la prohibición.

Los Emiratos Árabes Unidos confirmaron que alcanzaron un acuerdo con Research in Motion, la compañía canadiense creadora del BlackBerry, para evitar la probición de usar ese servicio en el país, determinación que se iba a hacer efectiva desde el próximo lunes 11 de octubre.

Recordemos que el problema, al igual que una situacion ocurrida en la India, se originó cuando el país pidió tener acceso a la base de datos de RIM. Esto se debe al complicado sistema de encriptación usado por la empresa para el servicio de sus dispositivos BlackBerry. Ante la negativa de la compañía, el gobierno decidió aplicar una prohibición del uso de estos smartphones dentro del país.

¿Qué es lo que cambió? No se sabe, pero según el New York Times habría dos opciones. Una es que RIM haya flexibilizado su posición y haya decidido entregar un código para desencriptar los datos de los mensajes en casos extremos. La otra opción es que el gobierno de los Emiratos Árabes se haya dado cuenta del reproche internacional a la decisión, además de considerar el rechazo de parte de los empresarios de su propio país, ya que las compañías de Dubai y Abu Dhabi son frecuentes usuarias de BlackBerry.

Así que aquellos que por alguna razón vaya a Abu Dhabi podrán segui usando sus BlackBerrys sin ningún problema. Al menos por ahora.

Link: United Arab Emirates drops BlackBerry Ban (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos