Los bolígrafos inteligentes aterrizan en España

Los bolígrafos inteligentes aterrizan en España

Ahorrar tiempo es la consigna de los llamados bolígrafos inteligentes que permiten grabar el audio a la vez que se escribe con ellos. Los estudiantes y las secretarias que toman notas en las reuniones serían la mayor parte de su público objetivo, al que yo incluiría a los periodistas, porque sin duda estos dispositivos serían de una gran ayuda en las aburridas ruedas de prensa.

Livescribe presentó en Madrid dos modelos de bolígrafos inteligentes: Pulse y Echo. ¿La novedad? Graban, reproducen, guardan, buscan y comparten en Internet. Los bolígrafos cuentan con un sistema que sincroniza el audio con lo que el usuario va escribiendo.

Tanto las notas como los archivos de audio pueden ser descargados en la computadora mediante una conexión USB. Un detalle: el audio grabado, además de poder ser escuchado desde el propio bolígrafo o descargado en formato MP3, puede ser sincronizado con el texto escrito y producir un “pentcast” (sonido y texto en un archivo).

Además, el software que acompaña los bolígrafos incluye un sistema de búsqueda en el archivo de audio para localizar frases claves que se quieran escuchar, lo que se traduce en ahorro de tiempo.

Link:
El bolígrafo inteligente que graba y escribe ya es una realidad (La Vanguardia)