Entretención

Logitech Revue presentado oficialmente [Google TV]

Finalmente fue presentado el primer dispositivo compatible con el servicio Google TV, hablamos del Logitech Revue lanzado el día de ayer.

PUBLICIDAD

Si bien ya se conocían las principales características del Logitech Revue e incluso, habíamos tenido la oportunidad de revisar en parte su interfaz, ahora se conocen en detalle sus características y lo que resultará vital para su éxito, el precio en el que será comercializado: US$299.

Las características principales del dispositivo son:

  1. Entrada HDMI: 1080p/60fps
  2. Salida HDMI: 1080p/60fps
  3. Conectividad WiFi (802.11a/b/g/n) y Ethernet
  4. Salida de audio óptica (S/PDIF)
  5. Dos puertos USB 2.0
  6. Soporte con la línea de controles Logitech Harmony
  7. Soporte DLNA
  8. Media Player especialmente desarrollado por Logitech
  9. Función PIP
  10. Soporte para comandos por voz
  11. Soporte para la ejecución de aplicaciones y juegos Flash.

El Logitech Revue cuenta con una serie de aplicaciones especialmente adaptadas para correr en el televisor, gracias a su reproductor multimedia integrado podremos reproducir distintos tipos de archivos multimedia utilizando los puertos USB (soporta incluso formato MKV).

Se espera que en los meses siguientes comiencen a ser lanzadas diversas aplicaciones especialmente adaptadas para el dispositivo, aunque el Android Market para Google TV (desde donde podrán ser descargadas) estará disponible sólo el próximo año.

El precio en el que será comercializado el Logitech Revue en los Estados Unidos será de USD$ 299 existiendo la opción de pre-ordenarlo en el sitio de la compañía (se espera que comience su distribución hacia fines de mes).

Como era de esperarse junto con el Logitech Revue la compañía presentó un par de accesorios compatibles con el dispositivo: un mini teclado y una cámara web HD.

El primero es un mini teclado basado en el diNovo Mini y que la compañía denominó como Logitech Mini Controller. Su precio de venta alcanzará los USD$ 150 y permite tener en un formato compacto las mismas funcionalidades que ofrece el completo teclado que viene junto al Logitech Revue.

El segundo accesorio es una cámara web llamada Logitech TV Cam con la que podremos realizar videollamadas gracias a la aplicación Vid HD integrada en Google TV.  Una de las ventajas de este sistema es que no será necesario que nuestro interlocutor cuente con un dispositivo similar, ya que las videollamadas podrán realizarse con otros sistemas (aún no especificados).

La cámara cuenta con un lente fabricado por Carl Zeiss y entre sus características se incluye el enfoque automático y un par de micrófonos. Para lograr una imagen de calidad requiere de una conexión de al menos 1 Mbps.

Link: Logitech Revue

Tags

Lo Último