Nintendo Wii

Lo último que necesitamos son nuevas consolas: CEO de THQ

Brian Farrell, CEO de THQ. (c) AP Photo/THQ, Diane Bondareff, 2010.

El 15 de Noviembre se cumplirán cinco años del lanzamiento del Xbox 360, la primera consola de la actual generación que salió a la venta. Por lo general, el ciclo de vida de las consolas ha durado aproximadamente un lustro, pero parece que éstas traen mucha pila todavía.

Brian Farrell, CEO de THQ, parece compartir está idea, pues recientemente comentó que sacar a la venta nuevas consolas no sería lo ideal para la industria, además de que las nuevas estrategias de Sony y Microsoft para sus respectivas plataformas parecen resolver el problema.

Francamente, la última cosa que creo que la industria necesita en este momento es nuevo hardware. Ves los juegos que van a salir para PlayStation 3 y Xbox 360 y se ven sensacionales. Si tuviéramos otra caja de $1000 dólares que las compañías de hardware tuvieran que subsidiar y en la que los desarrolladores de software tuvieran que gastar aún más dinero para desarrollar, ese modelo simplemente no funciona.

Así que tener un ciclo extendido con una audiencia más amplia creo que, estratégicamente, es la decisión correcta, y Move y Kinect están diseñados para hacer eso.

No sé ustedes, pero yo apoyo la moción de don Farrell. No creo que ni la industria ni nuestras carteras estén en condiciones de hacer un nuevo gasto de ese calibre. Además, creo que las consolas aún tienen mucho potencial que aún no ha sido explotado.

Link: THQ: New consoles ‘the last thing we need’ (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos