Destacados

LimeWire dejó de funcionar hoy

El servicio fue encontrado culpable de infringir los derechos de autor a “escala masiva”.

LimeWire, un servicio para compartir archivos que se hizo muy popular desde su lanzamiento hace 10 años, cerró hoy permanentemente, después de que una corte de Nueva York encontrara que el sitio es culpable de infringir los derechos de autor a “escala masiva”.

El juez ordenó que el servicio desactive las búsquedas, descargas y subidas de archivos y que bloquee la opción de compartir música sin autorización.

La demanda fue presentada en 2006 por la Recording Industry Association of America (RIAA), que manifestó que comenzará un nuevo juicio en enero para determinar los daños (monetarios) causados por LimeWire a la industria.

LimeWire dejó una nota en su web en la que da a conocer el fallo. El CEO de LimeWire, George Searle, señaló aparte que la compañía estaba “decepcionada” con el resultado. “Estamos muy orgullosos de nuestra historia pionera y por años hemos trabajado duro para reducir la brecha entre la tecnología y los dueños de los derechos de autor del contenido. Sin embargo, en esta oportunidad, no tenemos opción más que terminar la distribución y soporte de nuestro software”, afirmó.

Links:
LimeWire is ordered to shut permanently (WSJ)
LimeWire

Tags

Lo Último


Te recomendamos