Left 4 Dead 2: The Sacrifice [NB Labs]

Left 4 Dead 2 es un juego bastante divertido, principalmente cuando se disfruta en modo cooperativo, lo que lo convierte en un imperdible en las reuniones entre amigos. En esta ocasión nos ha tocado analizar su más reciente contenido descargable, se trata de The Sacrifice que está disponible para las dos entregas de este popular juego de disparos.

The Sacrifice consiste en una campaña de tres capítulos que se desarrolla justo después de Blood Harvest y es considerado el prólogo de The Passing, ya que los eventos de estas misiones se conectan entre sí para completar la narración de la historia.

Primero que nada debes de saber que “El Sacrificio” es protagonizado por los supervivientes del primer juego – Zoey, Bill, Francis y Louis – lo que es una excelente noticia para todos aquellos (incluyéndome) que se conectaron más con estos personajes que con los de la segunda parte. La meta en este DLC es defenderte de la horda de zombis y avanzar a través de la ciudad para llegar a un barco y así poder escapar de la terrible amenaza, en donde al final tendrás que tomar una difícil decisión que es lo que le da nombre a la campaña. Así es, debido a la situación que se presenta tendrás que sacrificar a uno de los supervivientes para poder lograr el escape del resto…

Además de la nueva campaña, cabe señalar que el paquete de contenido incluye nuevos diálogos para los personajes, nuevos artículos como barriles explosivos, cinco nuevas mutaciones, nuevos infectados, cinco logros y la posibilidad de jugar la campaña No Mercy en L4D2. En No Mercy encontrarás las mismas grandiosas misiones de L4D (de hecho es considerada una de las mejores de toda la serie por su duración y dificultad), pero con la ventaja de poder utilizar armas cuerpo a cuerpo y el incremento de dificultad/diversión al encontrar a mayor variedad de infectados como jockeys y chargers.

SPOILERS – Si no quieres arruinarte sorpresas de este DLC, bríncate el siguiente párrafo.

Si ya leíste el comic de The Sacrifice o jugaste The Passing ya debes de saber qué es lo que sucede, y es que aunque de cierta manera tu puedes decidir quién es el personaje sacrificado, el que “oficialmente” muere es Bill, cuyo cuerpo queda inerte en el cuarto del generador.  Y bueno, como experiencia personal con esta nueva campaña debo de decir que esperaba más del final, ya que aunque hay mucha acción al tratar de llegar al puente y defender el punto sentí que todo terminó muy “de repente”, además de que no se muestran elementos importantes como las reacciones de los otros personajes ni nada similar, prácticamente terminas, ves las acciones a través de un filtro y pasas a los créditos. ¡¿Dónde quedó la emotividad?!

Terminan los SPOILERS

Algo que me han preguntado de manera frecuente y que parece causar confusión, es el porqué The Sacrifice se vende en dos versiones diferentes.

La respuesta es sencilla, The Sacrifice está disponible para Left 4 Dead y para Left 4 Dead 2 por 560 Microsoft Points cada uno, y lo que sucede es que si compras el DLC para L4D recibes solamente la campaña de tres misiones (sin armas melee), pero si compras el DLC para L4D2 recibes The Sacrifice y No Mercy con las mejoras aplicadas a la secuela tales como el poder utilizar armas cuerpo a cuerpo, gráficas más atractivas y otros detalles ya especificados en el Labs. Los usuarios de PC no tienen nada de qué preocuparse ya que ambos paquetes están disponibles de manera totalmente gratuita.

Como conclusión tenemos que The Sacrifice es simplemente más de Left 4 Dead 2, es el mismo tipo de divertida acción aplicada en nuevas áreas y con interesantes enlaces a la historia, lo que debe ser más que suficiente para todos los fanáticos. Los únicos peros que se le podrían poner es su duración y que no cuenta con un final tan espectacular como podría haber sido, pero definitivamente cumple con su función de extender la experiencia de juego.

Lo Imperdible

  • Si te gusta Left 4 Dead, The Sacrifice ofrece más de la misma experiencia llena de acción.
  • Presenta una historia que conecta los eventos de campañas anteriores.
  • Incluye otras cosas interesantes como nuevos artículos, más logros y nuevas mutaciones.
  • Se incluye la posibilidad de volver a jugar No Mercy con gráficas mejoradas y armas cuerpo a cuerpo.

Lo Impresentable

  • La duración es relativamente corta (depende de la dificultad y tu habilidad, pero solo son 3 capítulos).
  • El final es muy repentino y deja un sentimiento de que algo faltó.
  • La versión para Xbox 360 cuesta 560 MP, mientras que para PC es gratis.
Bueno
“Si te gusta Left 4 Dead, The Sacrifice ofrece más de la misma experiencia llena de acción.”

Link: Left 4 Dead 2 [NB Labs] (Niubie)