La tablet de Lenovo se retrasa hasta 2011 esperando a Android 3.0

La tablet de Lenovo se retrasa hasta 2011 esperando a Android 3.0

La tablet híbrida IdeaPadU1 tampoco ha visto luz

Android 3.0, también conocido como Honeycomb, es el sistema operativo escogido por Lenovo para su tablet “LePad” (como se le conoce por ahora), así que hasta que la nueva versión del sistema de Google no esté disponible, se retrasará la salida de la versión del iPad que nos presentará el fabricante chino.

Lenovo había anunciado que su tablet estaría en el mercado para las navidades de 2010, con el sistema operativo Android 2.2, pero ha decidido tomarse las cosas con más calma. La china Lenovo aclaró que por nada en el mundo se le ocurriría entre sus planes no está lanzar un dispositivo móvil de pantalla táctil con Windows 7 incorporado hecho que, Howard Locker, director de tecnología de Lenovo, explicó sin tapujos a Business Insider:

“El problema con Windows 7 es que se basa en el mismo paradigma que en 1985, en realidad es una interfaz pensada para un mouse y teclado. Tiene que ser optimizado para el tacto.”

Al leer tal declaración entendemos porqué la firma china apuesta por el sistema operativo de Google… Lo cierto es que su versión del iPad tendrá que esperar y por muy pronto comenzará a venderse en China a principios de 2011 y en mercados maduros alrededor de mayo, dicen ahora.

Esta no sería la primera vez que Lenovo retrasa el lanzamiento de nuevos dispositivos. Recordemos que en mayo suspendió la salida de su Skylight y IdeaPad U1 (el híbrido entre tablet y notebook), anunciada en enero, por un cambio de sistema operativo:  estaban “desarrollando” uno basado en Linux y llamado Skylight OS, pero luego decidieron apostar por el sistema de Google, por lo que los dispositivos necesitaban ser remodelados.

Tampoco están claras las especificaciones que tendrá la tablet de Lenovo (esperemos que aunque sea nos adelanten algunas imágenes de sus prototipos antes de que acabe el año), aunque quizá lo que nos espera es un modelo híbrido como el IdeaPad U1 que presentaron a comienzos de este año. Y ojalá que así sea, pues al menos ofrece una opción diferente al ahora reñido mundo de las tablets.

Link: Lenovo hopes to offer Android 3.0 tablet next summer, no plans for Windows 7 slate (The Next Web)