Móviles

La razón por la cual Windows Phone 7 no viene con Flash… Por ahora

¿La explicación oficial? Lee asegura que el desarrollo de un sistema operativo completo en 18 meses hay cosas que se quedan fuera para llegar a la fecha de presentación, para priorizar en las que tienen que ver con una mejor experiencia para el usuario… O sea que no está terminado pues, pero igual sale al mercado.

Desde Microsoft se justifican diciendo que ningún smartphone que estrene sistema operativo incluye flash en su primera versión… En el caso de Windows Phone 7, su navegador no permite instalar plugins y eso conlleva a no poder ejecutar flash ni ver correctamente páginas web creadas en ese software. Explican en TechRadar que esto es debido al modelo de seguridad del dispositivo, que al no incluir el plugin ActiveX no permite la incorporación de Flash.

Lees insiste en aclarar que Microsoft no está en contra de Flash (como Apple) por lo que no descartan su soporte en el futuro, de la misma forma que actuarán con HTML5 o Silverlight. Sobre el navegador que utiliza Windows Phone 7, explica que se trata de una suerte de Internet Explorer 7.5, pues asegura que está “a medio camino entre IE7 e IE8”.

De momento y según TechRadar, Microsoft ha decidido no hablar de hipotéticas actualizaciones al Windows Phone 7, así que tenemos que acostumbrarnos a la idea de que el dispositivo tampoco reproducirá Flash… Por ahora.

Link: Why Windows Phone 7 doesn’t have Flash (Tech Radar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos