La mayor parte de los hogares españoles cuentan con ordenador y conexión a Internet

La mayor parte de los hogares españoles cuentan con ordenador y conexión a Internet

(cc) Khym54

En una nota de prensa, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado una serie de cifras y porcentajes relacionados con el impacto de las TIC sobre los ciudadanos españoles. De ella se extraen algunos datos curiosos sobre nuestros vicios hábitos tecnológicos.

Así, un 68,7% de los hogares dispondría de al menos un ordenador. Una cifra que aumentado en 2,4 puntos con respecto al año anterior. Las Comunidades Autónomas de Cataluña, Baleares y Madrid liderarían casi a la par el mayor equipamiento de este tipo de dispositivos, con 3 de cada 4 viviendas con un mínimo de un dispositivo.

Un buen punto de partida para pasar a valorar después la conectividad a internet y los hábitos de los usuarios en la red. Cerca de nueve millones de viviendas dispondrían de conexión, la mayor parte de banda ancha (un 75,9% corresponderían a ADSL), habiéndose producido un significativo aumento con respecto al 2009, cifrado en 900.000 nuevas viviendas abducidas conectadas.

Los dispositivos estrella para la conexión siguen siendo el ordenador de sobremesa y el portátil. Pero el dato más interesante es el crecimiento del uso de las consolas como medio de conexión a Internet (un 13,8,&, cerca del doble que el año pasado) lo que muestra también la pujanza del modo de juego on line.

En cuanto a los usuarios, su máxima preocupación reside en la posibilidad de ser víctimas de un virus informático, mal que ha afectado a al menos un 33% de los encuestados. Le sigue en el ranking de inquietud el posible acceso de los niños a contenidos no adecuados o a que estos sean víctimas de grooming o cualquier otro tipo de extorsión de carácter sexual.  Al respecto de esto, el estudio del INE también indica que precisamente los niños de edades comprendidas entre los 10 y los 15 años usan de manera generalizada tanto el ordenador como Internet.

Link: El 68,7% de los hogares españoles dispone de un ordenador (El País)