fayerwayer

Justicia irlandesa falla contra los cortes de Internet por descargar contenidos

(cc) mira66

La justicia irlandesa rema en la misma dirección que la actual legislación europea (que valora esos detalles aparentemente nimios para algunos ministerios como son la presunción de inocencia o el derecho a la copia privada y que sin embargo son imprescindibles en cualquier estado que se llame de Derecho) y ha desestimado la demanda que los principales sellos del mercado internacional (Warner Music, Universal, EMI y Sony) e Irma (la asociación irlandesa de discográficas) habían llevado contra la proveedora de servicios de Internet UPC y que buscaba desconectar de internet a personas que realizaran descargas de sus contenidos.

En su denuncia solicitaban que los usuarios detectados descargando material protegido fueran privados del acceso a la Red por la operadora tras recibir tres avisos previos al respecto, del mismo modo que ya se hace en Francia. Una política punitiva que en la propia Irlanda ya lleva a cabo otra de las grandes proveedoras de conexión a Internet (que aceptó la medida tras la “sugerencia” de las discográficas), Eircom y que en España se quiere llevar a cabo con la llamada “Ley Sinde”.

El fallo abre tanto la posibilidad de recurso por parte de Irma y sus asociados como la de nuevas denuncias por parte de usuarios represaliados que vean en la sentencia un precedente con el que revocar su corte de conexión. Un episodio más de la lucha entre los derechos de los consumidores frente a la industria audiovisual que independientemente de las diferentes legislaciones nacionales terminará en la Corte Europea.

Link: Irlanda rechaza cortar la conexión a quien descarga contenidos protegidos (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos