La India retira amenaza de prohibición de servicios a BlackBerry

La India retira amenaza de prohibición de servicios a BlackBerry

Hace unos meses, algunos países como Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos o la India amenazaron a BlackBerry con prohibir algunas de las funcionalidades de sus terminales, por considerar que podían poner en riesgo cuestiones importantes de su seguridad nacional.

En concreto era la posibilidad de enviar correos electrónicos corporativos (bajo codificación) y mensajes instantáneos lo que preocupaba a las autoridades hindús. Ahora han retirado la amenaza, tras llegar a un acuerdo con el fabricante de BlackBerry, RIM, por el cual los mensajes podrán ser interceptados si hay una orden judicial india para ello.

No se ha desvelado nada de lo referente a la otra parte de la disputa, la de los correos corporativos, pero la solución puede estar en la aceptación de la  exigencia que el gobierno indio hace a las proveedoras de servicios de comunicación de instalar servidores en su territorio, para así poder obtener datos personales en caso de necesidad por cuestiones judiciales o de seguridad.

Además de RIM, otras compañías como Skype o Google deberían cumplir este exigencia para poder seguir operando desde la India.

Link: India se retracta con la BlackBerry (CNN Expansión)