fayerwayer

La función “Grupo” mejora la seguridad en Facebook

(cc) Jakob Steinschaden

En una nota colgada en el blog de Facebook, el mismo Mark Zuckerberg ha anunciado nuevas mejoras y funcionalidades en la gestión de la seguridad de la popular red social. La principal novedad de esta mejora residiría en la creación de la opción “Grupo”, con la cual podremos dividir a nuestros contactos en diferentes apartados y decidir que compartimos con ellos y que información les vedamos.

En Facebook han caído en la cuenta de que el término “amigos” es demasiado amplio como para poder categorizarlo, lo cual sumado al marginal empleo que de la opción de creación de listas hacen los usuarios hace que esta nueva funcionalidad sea la más adecuada. Sin duda a Zuckerberg le está pesando el estreno de la película basada en la creación de la red y en la filtración de comentarios del tipo “esos estúpidos han confiado en mí” que supuestamente habría dicho al referirse a los primeros miles de datos personales a los que tuvo acceso ya durante la génesis de Facebook.

Sin duda tenemos la misma confianza en nuestros mejores amigos y familiares, pero la función de “Grupo” nos ofrece ahora esa interesante posibilidad de ahorrar a nuestros parientes y novia las “hazañas” del fin de semana. Otras novedades en la red social vendrían dadas por la gestión de  las aplicaciones y webs a los que hemos asociado nuestra cuenta, pudiendo ver cuándo fue la última vez que accedieron a nuestros datos y eliminarlas de manera más sencilla e intuitiva gracias a su nueva disposición en la  interfaz.

Link: Facebook mejora la gestión de la privacidad (Ciberpais)

Tags

Lo Último


Te recomendamos