Ciencia

La Casa Blanca instalará paneles solares en 2011

(CC) UpstateNYer

Para “dar el ejemplo” en la adopción de medidas de ahorro energético, Obama aceptó la instalación de paneles solares en la residencia presidencial estadounidense a partir la Primavera de 2011.

La información fue suministrada por el Secretario de Energía norteamericano, Steven Chu, durante una conferencia en la Universidad George Washington, donde aseguró que:

para finales de primavera, habrá paneles que convertirán la luz solar en electricidad y un calentador de agua solar en el tejado de la Casa Blanca”.

Bien podríamos sorprendernos al saber que la Casa Blanca no cuenta aún con esta forma de energía alternativa, pero más insólito resulta el hecho de encontrar que esta no es la primera vez que se instalan paneles solares en el techo de la residencia presidencial estadounidense. El ex presidente Jimmy Carter optó por esta solución en 1979, para ahorrar energía en plena época de crisis por las guerras en Oriente Próximo.

Sin embargo, los paneles solares fueron retirados una década después, durante el mandato del presidente Ronald Reagan quién autorizó “unas reparaciones” del tejado… ¡Y no los volvieron a instalar!

Ahora, se prevé que la instalación de esta solución energética en el techo de la Casa Blanca dispare la venta y el uso de los paneles solares en todos los Estados Unidos, y sea extensible a otras regiones que puedan interesarse en adoptar esta forma de energía alternativa. Así, Obama intenta escapar de que lo señalen por el refrán que reza: “El Cura predica, pero no se lo aplica”

Link:
La Casa Blanca instalará paneles solares, después de rechazar la idea (EFE)
Desarrollan una nueva tecnología para convertir las ventanas en grandes paneles solares (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos