Keniata construye un avión a mano

Keniata construye un avión a mano

Gabriel Nderitu se demoró 1 año en armar su avión y hará la prueba de vuelo la próxima semana.

Gabriel Nderitu, un trabajador de I.T. de Kenia, está terminando de armar su propio avión. Si todo sale bien, esta semana Nderitu, de 42 años, se convertirá en el primer keniata en volar con un avión construido “artesanalmente”.

Para la construcción contó con la ayuda de cinco hombres. Él mismo reconoció que para el desarrollo de su nave no trató de innovar, sólo estudió algunos aviones y trató de copiarlos. Pasó 6 meses investigando en internet y alrededor de un año armándolo. Lo que salió de eso es un avión impulsado por un motor Toyota, que mueve una hélice de 1,8 metros a 4000 rpm.

El avión pesa 770 kilos, gracias a las placas de aluminio que se usaron para las alas y alerones. Además se puede desarmar para hacer más fácil su transporte.

Nderitu, que no es ingeniero y no tiene experiencia en aviación, dice querer completar el avión aunque no logre volarlo:

Si un hombre dice “Quiero construir un avión” parecería que es de la luna, o de otra parte. Y si pasa, si al menos se levanta, aunque sea 1 metro, demuestra que lo lograste.

La prueba del avión sería esta semana, sobre la ciudad de Kitengela en Kenia. Después del salto, una nota que le hicieron a la historia en la televisión.

Link: Video: Kenyan tinkerer builds plane from scratch, aims to fly next week (PopSci)