Videojuegos

Keiji Inafune, Resident Evil 4, y las influencias para con su Dead Rising

Que el primer Dead Rising es un guiño con mucho de calco de una clásica película de George Romero ya se sabe; para Keiji Inafune, el creador del juego, más que una copia es casi un homenaje al antiguo Amanecer de los Muertos que se vió hace unas cuantas décadas atrás.

Pero no son las únicas motivaciones que tuvo para crear Dead Rising. También entre sus favoritos estaban la serie de juegos Resident Evil, y al momento de jugar Resident Evil 4 algo no le encajaba, según le dijo a Dengeki:

En ese tiempo tenía ganas de ver lo nuevo de Mikami, y apenas le puse las manos encima y ví que habían zombies corriendo, le pregunté a Mikami que estaba haciendo. Eso no eran zombies.

Resident Evil 4 como juego es muy interesante y le daría un 98. Pero como juego de zombies, le doy un 0. Y ahí pensé que sería bueno tener un juego donde los zombies sean el foco principal, pero no para tenerlos de blanco de disparo, sino todo lo contrario, donde hubiera que evitarlos.

Precisamente esa es la clave de Dead Rising: es entretenido matarlos, pero muchas veces lo único recomendable es arrancar. Por otro lado, también parece dar en el clavo con Resident Evil 4, un juego muy interesante en su momento pero que dentro del contexto de Resident Evil se ve medio fuera de lugar.

Eso si, negar la influencia de Resident Evil 4 en los juegos modernos es practicamente imposible, que lo diga Cliff Bleszinski.

Link: Dead Rising producer Inafune Interview (Dengeki)

Tags

Lo Último


Te recomendamos