Internet Explorer habría caído bajo el 50% de participación de mercado

Internet Explorer habría caído bajo el 50% de participación de mercado

por

Mientras Chrome sigue subiendo.

Cada tanto salen diversos estudios indicando algo totalmente diferente unos de otros, y ahora no es la excepción. Parece que cada consultora tiene sus recetas propias, porque si en Mayo les contábamos que IE caía por primera vez bajo el 60%, ahora StatCounter asegura que por primera vez la participación del navegador de Microsoft cayó bajo el 50%. ¿Cuál es más correcta? No lo sabemos y nos atenemos a la información entregada.

Así es como la tajada de Internet Explorer habría caído al 49,87% en Septiembre, mientras que en Agosto fue del 51,3% y el año pasado era de 58,4%. En tanto Firefox subió desde 30% a 31,5% y Google Chrome se quedó con 11,54%, más del triple de la tajada de Septiembre del 2009. Por otro lado Opera y Safari siguen estáticos en porcentaje de adopción.

Esta cifra sorprende más si tomamos en cuenta que dos años atrás IE poseía el 67% del mercado y por allá por el 2002 se quedaba con el increíble 90% de la torta.

La llegada de IE9 Beta no parece haber cambiado mucho el panorama, más aún tomando en cuenta que solo funciona en Windows 7, aunque es cierto que lleva muy poco tiempo en el mercado.

Si de algo podemos estar seguros es que tenemos subidas y caídas para mucho tiempo, si existe un mercado competitivo en Internet, ese es el de los navegadores.

Las estadísticas de StatCounter provienen del seguimiento de 15.000 millones de visualizaciones por mes y 3 millones de sitios web.

Link: Microsoft IE browser share dips below 50%; Google Chrome rises (Network World)