CHW

Internet Explorer 9 Beta no logra despegar participación en general

Pero igual lo descargaron bastante

El siguiente hijo de Microsoft, Internet Explorer 9, fue lanzado en estado Beta con bombos, platillos, bailarinas, acrobacias extremas y un nuevo sitio web llamado “Beauty of the web”. Pero a pesar de ello no parece ser suficiente para cambiar el nivel de participación de Internet Explorer en general.

PUBLICIDAD

El beta de Internet Explorer 9 recientemente llegó a la marca de 6.000.000 de descargas desde que se hizo disponible, algo así como dos veces y media lo que logró Internet Explorer 8 Beta en el mismo período. Pero a pesar de ello, la participación de Internet Explorer 8, 7 y 6 está bajando lentamente abajo del 60% de participación global. La moda sigue siendo la misma desde hace tiempo, Internet Explorer 6, la oveja negra de los estándares web (a mi gusto personal junto a IE7) sigue liderando el ranking de los navegadores de Microsoft después de la octava versión.

Los otros navegadores tienen una curva bastante interesante desde el año pasado. Mientras Internet Explorer decae lentamente, Firefox tambalea, Safari sube lentamente su participación, y Opera no aparece mucho, Chrome está agarrando bastante vuelo. Ojo con la Gran G.

Link: IE9 beta not enough to keep IE market share over 60% mark (Ars Technica)

Tags

Lo Último